Montaje de embragues autoajustables SAC



Debido al ajuste automático del embrague SAC de LuK, durante el montaje siempre es necesario eliminar la precarga del plato de presión del embrague. Esto significa que el plato de presión no debe vencer la fuerza del diafragma del embrague mediante el apriete de los tornillos de fijación, ya que, de lo contrario, el mecanismo de ajuste se activaría afectando al funcionamiento del embrague.

El mecanismo interno de ajuste automático del embrague SAC requiere eliminar la precarga del plato de presión del embrague durante su montaje. El plato de presión no debe vencer la fuerza del diafragma mediante el apriete de los tornillos de fijación: esta fuerza debe de ser vencida por la herramienta SAC ya que en caso contrario el mecanismo puede activarse afectando al correcto funcionamiento del embrague.

Estas son las anomalías que pueden producirse:
–Las puntas del diafragma de embrague no quedan alineadas a la misma altura. El cojinete de desembrague no se apoya correctamente y esto puede producir retemblores, vibraciones en el pedal, ruidos o el deterioro del collarín de empuje.

–Cuando el sistema de ajuste salta y la superficie de fricción del plato se desplaza la superficie de liberación del disco desaparece parcialmente, lo que puede provocar el rascado de marchas o retemblores, o que se desplace totalmente, lo que imposibilita la liberación del disco.

–El sistema de ajuste se descentra en el interior del plato lo que provoca que éste se quede bloqueado y no pueda regularse. El conjunto del embrague comienza así a patinar después de un breve periodo de uso.

–Rotura física del Volante Bimasa. En algunos modelos los tornillos de fijación del plato de presión al Volante Bimasa no encajan perfectamente en su alojamiento. Al no poder vencerse la fuerza del diafragma se daña la rosca del volante, provocando graves daños.

–En un correcto montaje con la herramienta SAC todas las puntas del diafragma de embrague quedan alineadas a la misma altura lo que producirá la activación del sistema de ajuste, con el consiguiente buen funcionamiento del embrague.

La herramienta SAC de LuK permite un montaje sin precarga, lo que resulta indispensable.



< Maletín de herramientas SAC ref.: 400 0237 10


Fig.3: Montaje correcto
Fig.4: Montaje incorrecto







Indicaciones para el montaje del LUK RepSet Pro
con embrague autoajustable SAC
y volante bimasa 415 0146 10


Fig.5:
Atornillar a mano el espárrago de la herramienta SAC hasta percibir una primera resistencia, no utilizar ninguna herramienta.




Fig. 6:
Montar la herramienta SAC y presionar el diafragma hasta que el plato de presión apoye totalmente contra el volante bimasa.




Fig. 7: Atornillar a mano los tornillos suministrados en las 6 roscas libres. A continuación, apretarlos a 10,5±1 Nm






Fig. 8: Quitar la presión del diafragma aflojando el husillo de la herramienta SAC y retirarla del vehículo.






Fig. 9:
Atornillar a mano los 3 tornillos restantes y apretarlos a 10,5±1 Nm
Cualquier información relacionada con
referencias de piezas del fabricante del vehículo
se ha utilizado con fines exclusivamente comparativos.
fuente: schaeffler.com

Indicaciones para el montaje del LuK RepSet® Pro
con embrague autoajustable SAC y volante bimasa LuK 415 0146 10
Fabricantes: Nissan, Opel, Renault
Modelos:
Nissan: Primastar
Opel: Vivaro
Renault: Avantime, Laguna II, Laguna II Grandtour, Vel Satis, Espace, Traffic II
Año de fabricación: 10.2001-
Motor: G9U ###, G9T ###




Nº de referencia LuK RepSet® /Pro:
623 3093 00, 623 3093 09, 623 3093 33, 623 3105 09, 623 3105 33, 623 3159 09, 623 3159 33, 623 3159 34, 624 3370 09, 624 3370 33, 624 3370 34,
Nº de referencia LuK RepSet® DMF:
600 0041 00, 600 0042 00, 600 0078 00, 600 0080 00
N° de referencia volante bimasa:
415 0146 10

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